Quiero recuperar los bienes que dejo mi padre a mi nombre

Tengo 19 años, y mi padre sufre Parkinson desde 2006 aproximadamente. Sabiendo que no podría mantenerme ni cuidar de mí debido a la degeneración asociada a su enfermedad, dejó una cartilla a mi nombre, de la cual, presuntamente, nadie podría retirar fondos hasta mis dieciocho años (firmado ante notario).

Por desgracia, yo no tenía constancia de ello hasta hace unos meses, y no tengo acceso a este documento. Además, mi madre tenía acceso a esta cuenta bancaria (era cotitular de la cuenta) y ha estado retirando fondos cuando ha disfrutado de ello para caprichos suyos, ya que nunca hemos vivido juntas ni ella ha mostrado interés en hacer de madre o mantenerme.

Quisiera saber si denunciándola habría manera de recuperar lo que me dejó mi padre.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO HERENCIAS MARBELLA DEOGRACIAS

Abogado de Marbella especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Es posible que sí pueda tener acceso a ese documento notarial. Del contenido del mismo, por lo que cuenta, podría resultar que usted tiene interés legítimo y sí que tendría derecho a obtener copia. Ha de hablar directamente con el notario; que no le nieguen la copia sin realizar esa consulta directa con el titular de la notaría. Después, dependiendo del contenido del documento; de si su padre ha sido o no incapacitado o, no habiéndolo sido, si tiene capacidad cognitiva, así como de lo que haya hecho su madre, dependerá que prospere o no una denuncia contra ella y quién tiene que ponerla.
Saludos.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Apreciada Sra., buenas tardes.
Preciso saber si su padre fue incapacitado legalmente.
Vaya al Registro Civil donde conste el nacimiento de su padre y sabrá si fue incapacitado, pues se inscribe en el Registro Civil dicho hecho por mandato judicial, en el que consta la fecha de la resolución, Juzgado y número de Autos. Tenemos que saber si ella fue nombrada tutora de su padre.
Cuando disponga de estos datos, ruego contacte conmigo.
UN ABRAZO

Basic
mmm

Abogado de Málaga especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Acérquese al notario y le informara si tiene derecho o no al documento. una vez en su poder podrá acudir a un abogado para que le informe de si existen posibilidades de recuperar el dinero.
Quedamos a su disposición.
Saludos