Quiero renovar mi tarjeta comunitaria

Hola buenas tardes:
próximamente estaré en España como turista soy casado con una comunitaria, pero mi tarjeta de régimen comunitario ha vencido como la puedo renovar...
que documentación debo llevar para la renovación.

Aun conservo el libro de familia ya que tengo dos hijas y ellas tiene nacionalidad belga por su madre pero nacieron en Madrid.

Nuestro plan familiar es yo irme el próximo mes y ellas llegar el próximo año.

gracias por su atencion.

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

El ciudadano extracomunitario, no debe haber permanecido más de 6 meses fuera de España, si es una autorización inicial de 5 años. Si ha transcurrido más , la tarjeta de residente por ser familiar de un ciudadano de la Unión Europea, ha caducado, y deberá empezar de nuevo. Los requisitos serían los siguientes :

Debe solicitarse una cita.

Deberá aportar la siguiente documentación :
.
◦Modelo oficial EX–19.
◦Pasaporte del ciudadano extranjero
◦DNI del ciudadano español
◦Empadronamiento. Certificado de convivencia
◦Certificado de pareja de hecho/certificado literal de matrimonio. En su caso, legalizada, apostillada y traducida.
◦Medios de vida del ciudadano comunitario.
◦Si es trabajador por cuenta ajena: Contrato de trabajo y nóminas
◦Si es trabajador por cuenta propia: Inscripción en el Censo de Actividades Económicas; o alta en la Seguridad Social.
◦Si no ejerce actividad laboral en España:◾Seguro privado en España, sin carencias ni copagos.
◾Disponer de recursos suficientes para el ciudadano de la Unión y sus familiares. Minimo 6.000€ en una cuenta a nombre del ciudadano español o comunitario que se haga cargo.

También decirle, que gran parte de los países de Latinoamérica, Colombia, Chile, Perú..., no requieren visado de entrada a España, y ello le permitiría permanecer en España hasta 90 días, Durante el año 2017, la cantidad mínima a acreditar es de 70,77 euros por persona y día, con un mínimo de 636,93 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.

Por lo tanto, si lo desease, podría adelantar su llegada a España, y empezar los trámites de su regularización en España, con las prevenciones que le he comentado.

Guillermo Durán Cristóbal

ICAB 25543

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Antes de contestarle decirle que la tarjeta comunitaria actual era para residir en España y no fuera de ella, es decir, que si ha pasado mas de 6 meses fuera de España, tendrá que tener cuidado al entrar en España y siempre tendrá que entrar con el NIE en vigor, nunca caducado.

Solo podrà renovar la Tarjeta siempre y cuando mantengan el empadronamiento al menos su mujer y Usted en el mismo domicilio, sino están empadronados en España, entonces hasta que no se empadronen los dos en España no podrá renovar su tarjeta. Y además, la ley cambio hace un tiempo y necesitarán o que su mujer trabaje en España, o que tengan una cuenta bancaria con más de 6.390 euros, y además con seguro médico completo.

El libro de familia no sirve para acreditar el matrimonio sino que tendrían que gestionar el certificado literal de matrimonio y si se casaron a fuera legalizado y si hiciera falta traducirlo.

Como ve no es sencillo, para algo más completo, necesitaría que viniese al despacho.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Entiendo que ahora esta toda la familia fuera de España. Para pedir su tarjeta de familiar comunitario tiene que venir a residir con su familiar comunitario. Podemos preparar su plan de establecimiento. Si a principios de septiembre aun esta en España podemos concertar entrevista