Reclamación factura compra online

Realicé una compra de un producto en una web online.

Al finalizar la compra, me cobraron un importe de 50€ y me enviaron la factura correspondiente con el importe reflejado de producto 0€ y gastos de envío 50€.

El producto tenía un valor de 650€.

Me enviaron el producto a mi domicilio y un mes más tarde me reclaman vía email el pago de la factura. Me adjuntan una factura y un recargo indicándome que si no pago emprenderán acciones legales e incurriré en intereses de demora...

Pero si yo compre el producto y tengo la factura, ¿pueden hacer eso?

Además, mi factura es de fecha 20 de enero y me han generado una nueva factura pendiente con fecha 4 de marzo (cuando se darían cuenta).

Pague con tarjeta y me reclaman o la devolución del producto o el pago por transferencia.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenas tardes,

Para comprobar si la reclamación es improcedentes, tendría que comprobar los correspondientes datos mediante la revisión del contrato con las condiciones pactadas, publicidad en la web con el producto adquirido y las condiciones económicas de adquisición junto con los justificantes del pago realizado, además de la factura y requerimiento de pago último recibido.

No obstante, si usted adquirió un producto, pagó su precio y los gastos de envío estipulados en la web, y si además tiene su factura y el justificante del pago, entonces no tendría que preocuparse por pagar nada más, siendo la segunda factura inexigible.

Un saludo,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si lo que compró valía 650 €, si sólo pagó 50,00 € por gastos de envío, si ha recibido el producto y está satisfecho con él, es evidente que todavía no ha pagado el precio, sino tan solo los gastos de envío que le fueron facturados, por lo que, sorprendentemente, ya que no se suele enviar nada sin el pago previo, queda de pagar la factura correspondiente al producto por importe de 650 €, la cual puede ser reclamada si no la paga y si no devuelve el producto, ya que es evidente que en otro caso se estaría enriqueciendo a costa de la empresa por el valor de un producto que no ha pagado. Si desea nuestro asesoramiento puede pedirnos un presupuesto por teléfono o email.

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Contestado

Es una cuestión obvia que se trata de un error. Ud. es conocedor como está indicando que el producto costaba 650 €. Evidentemente por un error informático no le cobran el producto.

La empresa lógicamente está en su derecho de reclamar el pago o la devolución del producto.