Reclamaciones reforma de piso.

Buenos días

Hace un año que finalizó la reforma de mi vivienda, entiéndase por finalizado que el ejecutor de la obra dejo de dar señales de vida y no se hizo cargo de los detalles y correcciones que acordamos debían solucionarse para el pago final de la obra.

El caso es que en estos meses hemos descubierto que la instalación de Gas no la realizo conforme a normativa, la instalación de agua ha perdido caudal y ahora no funciona correctamente el calentador que antes si lo hacia y el nuevo circuito de calefacción no ha llegado a funcionar nunca.

Necesitaría que alguien me orientase acerca de las posibles alternativas, conciliación, colegio de aparejadores de Madrid, demanda....

Gracias de antemano

Basic
Abogados Ruidos Madrid Osset Estudio Jurídico
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.

El caso que plantea es claramente un incumplimiento contractual del que podrían derivar responsabilidades.

Para poder asesorarle adecuadamente sería imprescindible tener mayor información sobre el tema, y poder analizar la documentación de la que disponga.

Póngase en contacto con nosotros para mantener una primera entrevista, sin coste alguno, si así lo cree conveniente.

Atentamente

Jorge Osset Osset (Abogado)

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

De su relato se deduce que o bien le realizaron la obra mal, con vicios ocultos que ahora han salido o que al no terminarle la obra, ha provocado lo que Vd cuenta. Su opción es reclamar contra el contratista de la obra. tendríamos que ver la documentación de que dispone. Sería necesaria una peritación del daño, para fundar bien la reclamación.

Saludos.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Antes de iniciar una reclamación judicial le aconsejo que le envíe un burofax al contratista reclamándole la finalización adecuada de la obra en el plazo de quince días, transcurridos los cuales iniciará las acciones judiciales a la que debe de adjuntar un infirme pericial de un arquitecto.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días, Tiene que interponer ya un procedimiento judicial contra el contrtista , arquitecto y aparejador, porque según la Ley de Ordenación tiene un plazo de un o dos años, segun los defectos de que tenga la edificación, por eso es la necesidad de plantearlo ya porque sino le prescribe la acción y no puede reclamar judicialmente, no debería haber esperado tanto tiempo. Un saludo