Reclamar que cambien caldera de gas al vendedor

He adquirido vivienda de banco a la empresa *****. Viene con caldera nueva. Cuando procedo a dar de alta el gas, me indican que esa caldera es para gas natural y no para gas propano que es lo que llega a la vivienda. No es posible adaptar esa caldera a gas propano.
Mi pregunta es si puedo reclamar al vendedor que me cambie la caldera a una caldera apta para la vivienda, pues considero que es un vicio oculto y debería haber caldera apta a la vivienda.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Claro que puede reclamárselo, solicitando por burofax con acuse de recibo que la cambien en un plazo determinado de días. También puede proceder a cambiarla usted y posteriormente le reclama el importe de lo que le ha costado por el mismo medio (burofax). Si no atienden su petición extrajudicial, reclámelo por vía judicial aportando el burofax que envió y la recepción del mismo por el destinatario.
Le aconsejo que sea a través de abogado todo el procedimiento (incluso el extrajudicial).
Podemos ayudarle en este sentido, un cordial saludo.