Reclamo de préstamo

Hace más de un año, mi ex-pareja y yo decidimos comprarnos una mòbil home. Esta "vivienda" está localizada en un terreno de un familiar de mi ex pareja.

Dicha persona, su tío en este caso , se comprometió en dejarnos ese terreno y en pagar la totalidad de esa vivienda , que ascendia a 41 mil euros.

El caso es que yo pedí un préstamo personal a mi banco de 18mil euros para gastos extraordinarios que surgieran en la instalación de la vivienda, pero 11mil de estos fueron para la vivienda en si , puesto que su tío nos dejó tirados y solo pagó 30 mil .

A lo dicho, mi ex pareja y yo nos separamos hace medio año y yo no estoy haciendo uso de esa "vivienda" puesto que he tenido que volver al domicilio familiar.

Habría alguna posibilidad de reclamar esos 18mil euros?

Gracias por su atención.

Basic
Abogado especialista en Extranjería en Motril (Granada) DARIO RODRIGUEZ PALOMARES
Contestado

Buenos días. Para poder contestarle con mayor propiedad me haría falta conocer más datos. En el caso que estuvieran ustedes casados, sería necesario saber si actualmente están divorciados o simplemente separados. Y si lo están si han establecido un convenio regulador, y en qué condiciones; y si ya han procedido a la liquidación de la sociedad de gananciales, en su caso. Pues la liquidación de gananciales sería un buen momento procesal para poder reajustar todas las deudas y repartirse las propiedades comunes.

No dude en solicitarlos una cita telefónica para poder ayudarlo. Gracias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola normalmente los jueces entienden que en relaciones de pareja ese tipo de importes son donaciones, pero en este caso, dado que el terreno y el mobil home estarán a nombre del tio, entiendo que podría reclamarse al tio porque usted contribuyó a edificar un mobil home sin tener ningún derecho después, lo que es un enriquecimiento injusto del tio. Habría que estudiar bien toda la documentacion del caso, lo que puede hacerse dirigiendo un correo a y le atenderemos sin compromiso.

Saludos
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado especialista en Herencias Palencia Maria Jesus Del Blanco.
Contestado

Hola, me gustaria contestarte de una forma mas precisa, pero no se si estuviste casado o erais pareja de hecho. Tampoco sabemos a nombre de quien esta la mobil home. Ni quien esta haciendo uso de ella, hay muchos flecos, pero quizas debas llegar a acuerdos,que seria poner en venta la mobil home, y cobrar tu una parte de lo que recibais, o ver otra solucion extrajudicial. Si quieres que estudie tu caso mas detalladamente, puedes llamarme.
Un saludo.