Recurso de doble multa de aparcamiento

¿Es legal que pongan dos multas por aparcar en zona azul sin mover el coche de sitio?

El día 5 de noviembre 2013 a las 18.30 aparqué el coche en zona azul, sin poner tique. Me fui a unos recados y de allí directamente a casa. Me olvidé por completo del coche.
Lo fui a buscar al día siguiente a las 11 de la mañana.
Tenía el papelito de la multa que me habían puesto ese mismo día 6 a las 9h 45 minutos.
La pagué con el descuento total 30 euros. Hoy 26 de marzo 2014 me ha llegado otra multa del día 5 de noviembre 2013 a las 18h 36, que por supuesto no estaba puesta en el coche cuando recogí la otra (solo había una).
¿Es normal que pongan dos multas una el día 5 a las 18h36, y la otra el día 6 a las 9h 45 de la mañana si no moví el coche? ¿Y si solo había una multa?
La empresa que gestiona las multas de zona azul en Huesca se llama Dornier.

Gracias

Basic
Abogados Despidos Bilbao IURIS ESTUDIO JURIDICO
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. En principio, sí es posible que le sancionen dos días consecutivos puesto que, al variar el día, son dos hechos independientes sancionables (el principio de seguridad jurídica "non bis in idem", sólo prohibiría dos multas por indéntico hecho, el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar). Cuestión distinta es que sólo le notificasen una multa en el momento y que, mucho tiempo después, le haya llegado la notificación de la segunda. Valore la posibilidad de recurrirla. Esperamos haberle orientado. Gracias.