Registro base de datos de usuarios en una web ¿puedo hacerlo sin tener una sociedad?

Hola, tengo una idea para crear una web que podría llegar a atraer muchísimos usuarios. La cuestión es que no tengo una empresa con la que poder registrar la base de datos en el registro, y tampoco quiero crear la sociedad sin haber testeado si la cosa funciona. Me gustaría hacer una prueba hasta atraer unos 5000 usuarios y entonces sí constituiría la sociedad. Podría hacerlo sin registrar la DB, pero me da un poco de respeto porque la web requiere bastantes datos personales de los usuarios.

Un amigo mío tiene una sociedad. ¿Podría llegar a un acuerdo con él y registrar la DB con su empresa, y entonces una vez que la cosa funcione, cambiar la propiedad de esa DB a mi propia empresa?
¿Habría alguna manera más fácil de hacerlo? O quizás simplemente para 5000 usuarios no es tan arriesgado proceder sin tener la DB registrada.
Gracias.