¿Es posible denunciar a una página de contactos por publicar fotos íntimas sin mi permiso?

Ha aparecido una foto personal en una página de contactos sexuales. Quisiera saber si puedo denunciar a la página web o al fotógrafo, ya que es la única persona que tenía dichas fotos. Además, esta aparece en publicidad y localización de ciudad, siendo muy visible para las personas de mi entorno. Quisiera saber qué tipo de acciones legales debo emprender lo antes posible para evitar que siga ese contenido difundido por la red.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Nadie puede utilizar su imagen sin su permiso ni vulnerar tampoco su intimidad; 2) Ante lo anterior, puede accionar en vía civil y penal, sin perjuicio de poder dirigirse también a la Agencia de Protección de Datos; 3) No obstante, lo más rápido en muchas ocasiones es dirigirse a quien ostente la titularidad de la Web para que retire de inmediato su foto, advirtiendo en otro caso del ejercicio de acciones, ya que lo que se quiere en la mayoría de los casos es eso, sin perjuicio del posible ejercicio de acciones contra el responsable que haya subido su foto y cuya IP pueda ser rastreada; 4) Finalmente, si desea nuestro asesoramiento, puede ponerse en contacto con nosotros.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

En este caso lo más eficiente sería presentar una denuncia ante el jugado de guardia solicitando la cancelación inmediata por vía judicial de perfil en la página web, al mismo tiempo solicitar el análisis de las Ipes del ordenador de donde fueron subidas esas imágenes.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
J&F Abogados

Abogado de Churriana de la Vega

VER PERFIL
Contestado

Buenas, debemos ver si existe algún contrato de cesión de imagen y estudiarlo, en caso de que no exista, solicitar acceso y cancelación de datos personales de inmediato y estudiar posible accione civiles y penales.

Quedamos a su disposición.

Un saludo.