Reparación de bajantes ¿corresponde?

Hola:Tenemos una reparación en las bajantes y nos quieren cobrar a los inquilinos.
Mi alquiler es de 1981
La casa es del Ministerio de la Vivienda.
Un saludo y gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En primer lugar debo indicarles que las b ajantes son un elementos común de la comunidad de los propietarios, por los que su reparación corresponde, en principio, al arrendador o propietarios, en este caso al Ministerio de la vivienda, salvo que en su contrato se alquiler se diga que el gasto de reparación de dichas bajantes corresponda al propietario.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Las bajantes del edificio son un elemento común, por lo que su reparación corresponde a la comunidad de propietarios, de modo que no pueden repercutir su importe a los arrendatarios. Además, si la comunidad tiene suscrito un seguro, habría que ver la póliza para ver si cubre dicha reparación.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Un saludo.

Basic
ABOGADO DERECHO INMOBILIARIO A CORUÑA MT ABOGADOS
Contestado

En principio las bajantes son un elemento común por lo que le corresponde a la propiedad, pero sería conveniente revisar el contrato de arrendamiento para comprobar las condiciones pactadas.
Un saludo

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

La reparación de los bajantes corresponde a la Comunidad, y por tanto, a los propietarios.

Salvo que haya un pacto en otro sentido.

Un saludo