Resolución desahucio.

Hola. Tengo pendiente hacerme cargo de una nave industrial (propiedad del ayuntamiento) en un pequeño municipio. La nave tiene un proceso de desahucio abierto contra el anterior inquilino, quien reclama una parte de la nave como de su propiedad. En realidad, reclama una parte construida por su hermano en suelo público con una subvención y expone que le pertenece por herencia. El problema radica en un problema de escrituras y alega que es suya porque el ayuntamiento, por lo visto, no la escrituró. Según me informan, el deshaucio está pendiente de resolución, pero así lleva mucho tiempo. ¿Hay base para la reclamación del inquilino? ¿Puedo conocer cómo va el expediente de desahucio, si está próxima la resolución? Muchas gracias.

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Ante la primera pregunta que realiza es casi imposible darle una contestación sin poder examinar la contestación y la reclamación planteada por el inquilino frente al Ayuntamiento.
Respecto al procedimiento de desahucio Vd. no se puede personar en el Juzgado ya que no es parte en el referido procedimiento. La documentación y estado en que se encuentra deberá obtenerlo del propio Ayuntamiento que si será parte.
Si lo desea puede pedir cita y con la documentación podremos darle una respuesta más fundamentada.
Un Saludo.

Basic
ABOGADO INMOBILIARIO GRANADA - GVA-INMOSERVICIOS
Contestado

Sin ver la documentación en la que las partes fundan su derecho y el estado del procedimiento es imposible saber hasta que punto el inquilino puede tener razón. Hay una contradicción evidente: ¿arrendatario en parte de su propia propiedad?
El expediente solo es de conocimiento de las partes personadas. Quien mejor le puede informar es quien se la va a alquilar al que le puede "exigir" plena información antes de tomar una decisión.
Quedamos a su disposición. Saludos.