Retención de sobrante de operación de préstamo personal.

Hola. Hace unos días firmé una operación de préstamo personal. Dado que la operación se ha realizado al alza para que todo quede pagado, después de cancelar pagos anteriores y de pagar los gastos de la operación me ha quedado un disponible en cuenta, el cual me han retenido y que no es muy elevado, porque según la entidad es para ir cobrándose el préstamo que empieza a pagarse el mes de octubre. ¿Es legal esa retención que me hacen en la cuenta? ¿Debería quedar ese dinero sobrante disponible para mí?

Basic
Logo-anonimous-w100

INMACULADA ALCARAZ RIAÑO

Abogado de Albacete especializado en Responsabilidad Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Esa retención no es legal ni obedece a ninguna razón aparente, salvo que en el contrato haya alguna cláusula.
Saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
Contestado

Entiendo que dicha retención no debe ser practicada.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si se pactó esa posibilidad, ese modo de proceder tendría cobertura legal, por lo que revise la letra pequeña del contrato y,en caso que no se haya pactado nada, reclame y, si no le hacen caso, busque un abogado.

Basic
Logo-anonimous-w100

Laborda&Torres

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Todo depende de lo que usted firmara, si firmo que el sobrante se lo quedara el banco no hay nada que hacer, tendríamos que estudiar la documentación.

Un saludo.

Basic
CELEDONIO GARCIA ABOGADOS

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No lo es. Podría reclamárselo al banco.