Robo de archivos y dominio por supuesto impago

Hola!
Tengo un amigo al que una empresa de diseño y hosting le están haciendo una bajeza de las peores.
Mi amigo firmó un contrato con ellos hasta verano del 2015 por el cual se comprometía a pagar una cantidad (bastante exagerada) por hosting y trabajo de posicionamiento de su tienda, pero a lo largo de estos meses se ha dado cuenta de que la labor de seo y posicionamiento por la que estaba pagando no existe, además todos los dominios que registró y por los que pagó bastante dinero con esa empresa tienen en el registro los datos de esa empresa de diseño, y no los suyos propios, solo cuando se los dijo lo cambiaron excusandose en un "problema con el volcado de datos" pero han estado al menos dos años poniendo sus propios datos en lugar de los de su cliente en el registro de los dominios del cliente, algo totalmente ilegal y ahora han puesto los datos del cliente pero el email de contacto sigue siendo el de la empresa, para que no pueda trasladar los dominios a ningún lado. Por todo lo anterior, mi amigo les comunica que no quiere seguir con ellos, que le entregue su web y sus dominios que se quiere ir a otra empresa de hosting.
Aqui empieza el problema gordo. Mi amigo fue tan tonto que nunca tuvo acceso a sus archivos ni al control de sus propios dominios, ni se lo dieron ni él lo pidió. Ahora esta empresa de cuatreros le dicen que si no sigue pagando hasta el próximo vencimiento dew contrato, se quedarán con los dominios y con los archivos, los pondrán a nombre de su SL y mi amigo perderá todo.
Yo sé que esto es ilegal a más no poder, que si esa empresa cree que su cliente incumple el contrato y les debe dinero lo deben reclamar por via legal, pero nunca secuestrar dominios ni paginas webs alojadas en su servidor.
El tema es que me gustaría saber cómo explicarlo en términos legales, saber cual es la jurisprudencia al respecto y sobnre todo en caso de denunciarles sporque vía hacerlo, por civil? por lo penal? A mi esto me parece un robo de datos a todas luces ¿que opinan ustedes como abogados?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
El problema que plantea es complejo, y para poder asesorarle sería necesario poder estudiar el contrato firmado, así como comprobar los posicionamientos, para ver si existe posible delito o solo reclamación civil, incluyendo daños y perjuicios.
En cuanto a dejar de pagar el contrato, entiendo que la empresa se lo podría reclame vía civil, pero en ningún caso secuestrar sus trabajos, que si constituiría un delito.
Por todo ello, si lo desea, póngase en contacto con el despacho, donde sera debidamente atendido.
Un cordial saluDo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, para poder darle un mejor asesoramiento necesitamos un estudio de la documentación, el contrato, para así saber verdaderamente lo que hay que reclamar. En caso de dejar de pagar la empresa puede reclamarle la cantidad en vía judicial pero no con el posicionamiento puesto que seria constitutivo de un delito. Espero que le sirva la información. Reciba un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido con mis compañeros, su amigo ha de acudir a un despacho de abogados a fin de que estudien todos los detalles y documentos de que disponga, para poder formarse una idea del problema y proponerle las soluciones posibles, pues sin ello solo podemos teorizar desde aquí. Espero haber sido útil, saludos cordiales

Basic
Verónica López Sánchez

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para poder asesorarle en profundidad, habría que hacer un estudio de toda la documentación que este en su poder.

En Alcalá de Henares, le recomiendo que contacte con un abogado experto en protección de datos : Ignacio Martínez San Macario.

Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

Buenos días. Para resolver su consulta sería necesario examinar documentación y demás antecedentes que serían objeto de estudio para determinar qué vía legal es la más adecuada. Si lo desea estamos a su disposición y le atenderemos personalmente. Un cordial saludo

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para poder responder a lo que nos indica, necesitaríamos tener mas datos, por ello lo mejor es que contacte con nosotros y pida una cita la primera consulta es gratuita.
Atentamente

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Para su consulta debe ser asesorado personalmente en nuestro despacho previa cita en el telf 91 6182260. Saludos.