Robo banco..........

Hola, mi padre estuvo en un centro de Desintoxicación hace dos años. Ellos les llevaba las cuentas de todo... Les pagaba la luz, el agua, teléfono, comunidad... Tenían cuentas y pin de todo lo bancario, porque mi padre no se podía hacer cargo de nada con el problema que tenía.
Hasta ahí todo bien.
Le dan de alta en el centro. El problema viene, cuando le asignan un tutor, que le haría un seguimiento, lo ayudaría en talleres y demás. A él le dice que le de todas sus cuentas que él le lleva todo lo bancario, mi padre se confía y se lo da.
El 21 de de septiembre 2018 mi padre se da cuenta por un extracto bancario que han pedido un préstamo de 7000 euros y activado una tarjeta de 3000 que el nunca ha sacado (todo online)
Yo me entero el lunes siguiente y voy hablar con ese hombre, y me confiesa que es verdad que lo necesitaba por un problema familiar y lo tuvo que hacer... Todo lo he grabado (la conversación que tuve con este señor).
Ayuer fui a denunciar con mi padre, él me dijo que el martes que viene me lo paga.
Pero me da miedo que se vaya para su país (Portugal), ya que lo han echado del trabajo.
¿Me podéis ayudar?
Gracias

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Ha hecholo que debe: denunciar y poner en marcha un proceso. A partir de ahí ya es el juzgado quien actúa. Si admiten atrámite como espero, citarán a declarar a su padre y al denunciado. Si está en Portugal habrá que tramitar una euro-orden...esa que tanto ha dado que hablar últimamente. En fin debe procurar el seguimiento del asunto.