¿Debería hacer un escrito reconociendo todo como me solicita mi ex pareja? Yo quiero reconocerlo porque he hecho mucho daño.

Buenos días, les escribo porque tengo un duda de una situación que considero extremadamente delicada, les pongo en antecedentes para que puedan entender el devenir de los hechos.
Hace unos 4 años y por la situación económica decido abrir un negocio con ventas no-line y tienda física por lo que pido 2 préstamos avalados por mi pareja que es funcionario.
Todo iba bien hasta que detectó que están entrando compras fraudulentas a través del tpv virtual del banco, lo cual comunicó a la entidad y me responden que como tengo la certeza de que eso es así, y no hacen nada.
No contento, acudo a la Guardia Civil a exponer el caso y me vienen a decir lo mismo con la salvedad que entregue las compras en las direcciones que me indicaban porque de lo contrario sería yo el que está cometiendo un delito. Pues bien, eso hice guardando por precaución las boletas de entrega de las mercancías que vendía y un día de repente me encuentro con 85000€ en la cuenta del banco, les llamo y me la bloquean sin posibilidad de acceder a ella ni al dinero, pues yo tenía que pagar a hacienda el iva un importe por unos 13000 euros. Me tienen bloqueada la cuenta unos 6 meses y al final me la dejan a cero. Bien aquí comienza el problema, yo al no tener acceso al dinero, en la cuenta del banco de mi pareja en la que estoy autorizado comienzo a ir sacando y moviendo dinero para ir pagando los préstamos, comida, etc. Pero en ningún momento por miedo a cómo podría reaccionar le comentaba nada. Ella tenía su nómina domiciliada en otro banco donde yo no estaba como autorizado, me dio su tarjeta y el pin para que sacara dinero o fuese a comprar ya que yo me encargaba de las labores de la casa. Yo iba teniendo ingresos pero no llegaban para pagar las facturas y yo erróneamente pensaba que algún día todo se podría solucionar, como la tienda online estaba asociada a una entidad para poder financiar compras, solicité tres créditos para poder apagar “fuegos” a su nombre sin que ella lo supiera, así que la pelona se hizo cada vez más y más grande hasta que hace 3 días todo estalló. El juzgado embargó su nómina por no pagar el préstamo, me echó de casa algo que es lógico. Yo lo que quiero es solucionarlo, hacerme responsable de todo, ella me ha pedido un escrito firmado por mí donde reconozco los hechos, no tengo ningún problema en hacerlo, lo he hecho mal y es hora de asumir las consecuencias tengo que librarla de ese problema. También me ha pedido un trabajo con nómina entiendo que eso será para que el banco pueda descargarla a ella y retenerme lo que sea a mi, el banco o el juzgado. Lo que me descoloca es lo del escrito, no soy tonto y entiendo que lo querrá para demandarme, pero entonces qué sentido tiene que tenga yo una nómina si piensa denunciarme, pues una vez en prisión no voy a poder hacerme cargo de los pagos y el banco querrá seguir cobrando, es lo que entiendo ¿cierto? El escrito entiendo que puede ir en mi contra pero es que es cierto y quiero hacer las cosas bien ¿no es mejor hacerlo y reconocerlo para que ella pueda acelerar las cosas y que por lo menos el banco sepa que ella no es consciente de esto? Yo no me niego a pagar, lo que pasa es que no puedo hacer frente. ¿Me podrían ayudar? Muchas gracias. Por cierto la deuda en total y con intereses rinda los 60.000€. Gracias de nuevo

Respuestas de otros profesionales:
Plus
Logo-anonimous-w100
Contestado

Le recomiendo que se ponga en manos de un abogado, que reconduzca esta situación, en primer lugar con su ex pareja, y, en segundo lugar, con la entidad o entidades financieras.
Usted debería realizar un orden de puntos en los que no debería ceder y otro orden en los que debe centrar su negociación, con ambas partes. Son dos negociaciones. La primera con su ex pareja, la segunda con el banco. En cualquier caso, firmar no firmaba nada sin el asesoramiento del abogado que usted designase. Si no dispone de ingresos, existe la posibilidad de solicitar un abogado de oficio.
Siento de no servirle de más ayuda, pero tampoco contamos con información suficiente en documentos que permita trazar una estrategia lógica y acorde a su interés.
Un saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Plus
ABOGADO MEDIADOR CIUDAD REAL antonio j. almarza - coordinador de ad cordis
Contestado

Si no se niega a pagar porque reconoce su responsabilidad no veo mayor problema que fijar cuantías y plazos de cobro.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado