Robo de un contador de luz. ¿Quién tiene que hacer frente a los gastos de poner un nuevo contador?

Me han robado el contador de luz que había dentro de una casa de campo que tengo junto con los grifos y tuberías de cocina y baño. ¿Quién tiene que hacer frente a los gastos de poner un nuevo contador, y cuanto puede costar?. Gracias.

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
  • 1 voto útil
Contestado

Lo primero, que tienes que hacer es denunciarlo, si es que aún no lo has hecho.
Lo segundo es saber si el contador es tuyo en propiedad o en régimen de alquiler y pertenece a la compañía distribuidora.

Si es tuyo, tendrás que comprar un nuevo contador y que un instalador homologado te lo instale. Si es de la compañía distribuidora, da parte a ésta adjuntando la denuncia y solicita que te instalen un nuevo contador.