Para sacar la tutela

Mi pregunta seria qué requisito y cuáles serían los trámites que hay que hacer para hacer la tutela. Le explico, mi marido se quiere hacer cargo de su padre por lo cual el ya no trabaja por problema de los huesos y vista lo cual mi marido cubre todos los gastos médicos y todo en ropa y alimentación, por esa razón quisiera sacar una tutela.....

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La manera más barata de conseguir lo que quiere es ir a la Fiscalía más cercana que está en el Palacio de Justicia para pedir el modelo que suelen tener para solicitar la incapacitación de una persona. En ese modelo tendrá instrucciones sobre cómo rellenarlo y la documentación que tiene que presentar. Una vez cumplimentado lo tendrá que presentar por duplicado con la documentación necesaria en el Decanato del Palacio de Justicia, quedándose usted una copia sellada. No obstante, lo recomendable siempre, si se lo puede permitir, es que eso lo haga un profesional con sujeción al presupuesto que le haya dado o que sea un abogado, y no la Fiscalía, el que presente la demanda de incapacitación. Si desea contactar con nosotros, pídanos un presupuesto.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes,
Es un procedimiento de jurisdicción voluntaria en el que hay que declarar la incapacidad de la persona en cuestión.
Puede hacerlo solicitándoselo a la Fiscalía mediante Abogado.
Debe tener informes médicos por los que se demuestre que la persona en cuestión no puede valerse por sí misma para la realización de las cosas más elementales de la vida, y que precisa de alguien que le atienda y represente. En ese proceso, que se desarrolla ante el Juez, se designará tutor.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Es un procedimiento en el que hay que declarar la incapacidad de la persona en cuestión. Para ello debe tener informes médicos por los que se demuestre que la persona en cuestión no puede valerse por sí misma para la realización de las cosas más elementales de la vida, y que precisa de alguien que le atienda y represente. En ese proceso, que es ante el Juez, se designa tutor.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días:
LO primero que habría que hacer es incapacitar judicialmente a su suegro y a la vez pedir el nombramiento de tutor
Se necesita informes medicos que acrediten la incapacidad que se pretende reconocer y luego será reconocido por el juez y el forense del juzgado de incapacidad

Saludos

Basic
Abogado familia Córdoba Esther Pérez Camorra
Contestado

Mi recomendación es iniciar el expediente de jurisdicción voluntaria, acompañándolo de informes que acrediten la incapacidad de su suegro, como le ha contestado el compañero.
Si necesita más información no dude en contactar con nosotros.
Un saludo