¿Se me abonan los tres días trabajados si firmo el alta voluntaria?

Hola buenas. Me gustaría saber si al firmar el alta voluntaria después de haber trabajado 3 días y faltándome otros tres, se me abonaran los tres días trabajados, ya que me dicen que no se me abonarán.

¿Qué consecuencias trae el firmarlo y qué consecuencias trae el no firmarlo? Gracias de antemano.

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

Contestado

Hola:

Como regla general cuando se produce una dimisión en el trabajo, una baja voluntaria, que entiendo que es lo que Vd. quiere decir, hay que conceder a la empresa un periodo de preaviso. Pero hay excepciones, por ejemplo, si el contrato es por obra o servicio determinado e inferior a un año. En el caso que Vd. plantea parece que sólo tenía que trabajar 6 días, por lo que no existe tiempo material para preavisar, debido al poco tiempo de duración del contrato, por lo que yo entiendo, que si su contrato no especifica nada al respecto y el Convenio a aplicar tampoco, sí que podría reclamar que le abonaran los 3 días trabajados.

Un saludo

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Lo primero seria conveniente conocer si firmo un contrato laboral , y si así estudiar las clausulas o condiciones del contrato. Cuando se refiere a un alta voluntaria entiendo, que usted quiere decir que esta rescindiendo su contrato por voluntad propia y hablaríamos de un baja voluntaria del trabajador. Consecuencias de firmar su baja voluntaria no tiene derecho a percibir la prestación por desempleo (Paro).
Se deben abonar al trabajador/ra por los días efectivamente trabajados y no por los no trabajados, pero como le comento seria conveniente estudiar su contrato y el convenio colectivo de aplicación.
Un cordial saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.