¿Se me juzgará por la ley orgánica 4 2015 de protección de la seguridad ciudadana?

Después de pasar por un juicio por haber desobedecido a la policía local de mi municipio, por haber movido el coche después de que me lo inmovilizaran por control de alcoholemia y dar positivo, se me absolvió, decidieron levantar los cargos y no imputarme por el presunto delito de desobediencia a la autoridad por falta de pruebas y mala práctica de la policía a la hora de inmovilizarlo. Mi duda, que tampoco ha sabido resolverme mi abogado, aunque es él mismo quien me informó, es si se me multará por la ley citada en la pregunta, también conocida como Ley Mordaza, o sólo es una posibilidad. Muchas gracias de antemano.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Que los hechos no hayan sido constitutivos de delito, no quiere decir que no puedan ser constitutivos de una infracción administrativa y, por consiguiente, sancionables en aplicación de la Ley que menciona, por lo que cabe dicha posibilidad. No obstante, si realmente ha quedado acreditado en juicio que hubo una mala práctica por parte de los agentes es probable que lo dejen estar y que el asunto ya no tenga más recorrido. En todo caso, sólo existe un problema cuando se plantea, por lo que hasta que no se le notifique el inicio de un procedimiento sancionador puede despreocuparse del asunto y pedir asesoramiento si llega dicha notificación.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Presuntamente no se la va a sancionar por la Ley Mordaza, al menos por los mismos hechos, ya que ha quedado acreditado la mala practica policial, que juega a su favor.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si, nos deja ver la documentación , podemos contestarle a su pregunta .
Puede pedirnos cita , bien por nuestra web , o bien por nuestra App.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

No se le multara.