¿Se puede denunciar a toda la corporación municipal por ocultar la detención de un concejal detenido por violencia machista y no hacer nada y encima nombrarlo concejal de juventud?

Un concejal fue detenido por los forales y el alcalde y los corporativos, en vez de cesarlo lo han callado y ahora encima lo tenemos de concejal de juventud

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Entiendo que no hay denuncia posible desde el punto de vista legal, dado que no hay ningún tipo de obligación legal de informar sobre las detenciones de las personas (entienda que dicha persona es inocente hasta tanto no se dicte sentencia condenatoria contra el mismo). Otra cosa distinta es que se pueda tomar algún tipo de decisión política al respecto.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, es complicado lo que comenta, así como denunciar dichos hechos, pues no hay ningún tipo de obligación legal de informar sobre las detenciones de las personas, mas bien es un tema moral y de dar mala presencia y mal ejemplo, políticamente hablando.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, es complicado lo que comenta, así como denunciar dichos hechos, pues no hay ningún tipo de obligación legal de informar sobre las detenciones de las personas, mas bien es un tema moral y de dar mala presencia y mal ejemplo, políticamente hablando.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Logo-anonimous-w100

Albert Romea - Penalista

Abogado de Granollers especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

No sé que quieres denunciar exactamente pero no hay obligación de informar de una detención más allá de la propia moralidad de cada uno, y no constituye ningún delito que pueda ser denunciado.
Como mucho se podrán tomar medidas políticas, aunque en este país existe la presunción de inocencia.