¿Se puede pedir una pensión de viudedad sin estar casados?

¿Se puede optar a una pensión de viudedad de una pareja no casada, con hijos habiendo fallecido él, hace diez años?

Basic
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos Días,

Únicamente podrán optar a esta pensión, el cónyuge superviviente, separados judicialmente o divorciados y parejas de hechos. Siempre que cumplan determinados requisitos exigidos por la ley.

Atentamente,

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: No, si no han estado casados no puede.

Basic
Álvaro Ortiz Cascales- Abogado de Divorcios, Arrendamientos y Tráficos.
Contestado

Si nunca han estado casados no puede optar a la pensión de viudedad