¿Qué puedo hacer en mi situación si no quiero seguir pagando pensión compensatoria?

Buenos días.
Tras un divorcio de mutuo acuerdo, acordamos una compensatoria. No se le localizaron ingresos, entonces me embargan cada mes de mi pensión. Estoy casado.
En mayo no pude abonar el mes de compensatoria, y aun no he podido hacerlo, aunque no le debo ningún mes más.
Mi ex me ha denunciado, y la notificación me dice que tengo que abonar sino me embargarán de la pensión. Ella tiene 62 años y no tenemos hijos

Premium
Abogado Derecho Civil Vigo Angeles Fernández Berceruelo
Contestado

La pensión compensatoria acordada en convenio regulador homologada judicialmente, solo podrá Vd. cambiarla de mutuo acuerdo con su ex cónyuge o a falta del mismo, por vía contenciosa presentando una demanda de modificación de medidas, pero será necesario para que pueda tener posibilidades de éxito que las circunstancias existentes actualmente hayan variado de forma sustancial a las exsitentes en el momento de firmar el convenio. Pueden ser variaciones tanto a nivel económico o personales de ambos.

En todo caso, para darle una opinión más concreta necesitaría examinar la documentación y valorar la situación para determinar si podría acudir a la vía judicial para modificar o suprimir la pensión con ciertas garantías de exito, para lo que estoy a su disposición en mi despacho profesional, previa solicitud de cita previa.

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Habrá que ver el convenio que ha firmado, el tiempo transcurrido y si se ha producido una modificación sustancial en las circunstancias para instar un procedimiento de modificación de medidas.