¿Se puede reclamar un solar sin dueño?

Hola os cuento la duda que tengo, veréis hace un par de meses me pasé por el ayuntamiento de un municipio cercano para alquilar un solar para montar un negocio, cual a sido mi sorpresa cuando me dicen que el solar no pertenece al ayuntamiento y entonces me fui al registro de la propiedad y me dicen que no tiene dueño dicho solar y en el catastro lo mismo me dicen que no existe dueño de tal propiedad, tengo certificados de ambos organismos.
Y mi cuestión es ¿se puede registrar dicha propiedad a mi nombre hacer escrituras y demás para reclamarla yo?
Espero respuesta, gracias un saludo.

Basic
Carlos Urraca Abogado

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil General

Contestado

buenas si que se podría pero le digo que si carece dueño privado se entiende que debería ser el ayuntamiento, habría que realizar un informe y estudiar el asunto.-