Sentencia condenatoria de por supuesta imjuria no firme

Abogado Recuperación de deuda Castellón Torré Abogados
Abogado de Almazora/Almassora especializado en Derecho Civil
Una orden de alejamiento es una medida legal que restringe el derecho de una persona a circular libremente, con el fin de proteger a la víctima o a potenciales víctimas, así como a sus familiares u otros allegados. Esta medida puede adoptarse de manera cautelar durante la fase procesal, o bien derivar de una sentencia firme, funcionando como pena accesoria a la condena.
La duración de la orden dependerá de su propósito y de la naturaleza de su imposición. En el caso de que se trate de una medida cautelar, ésta se mantendrá vigente mientras se siga desarrollando el procedimiento, ya sea hasta que finalice por sobreseimiento o mediante sentencia, o hasta que se modifiquen las circunstancias que motivaron su adopción.
Por otro lado, cuando la orden de alejamiento se establece mediante sentencia, su vigencia se fijará por el juez en función de la protección necesaria para la víctima, y se mantendrá en vigor durante el plazo que se haya determinado.

Abogado Derecho Animal Tarragona Tutusaus Advocats
Abogado de Reus especializado en Asesoramiento jurídico a empresas
Buenos días,
Efectivamente, tal y como le comentan mis compañeros, la orden de alejamiento puede ser una medida cautelar o bine como pena accesoria de una sentencia condenatoria, en su caso, estaríamos ante una pena accesoria, su duración temporal y la distancia viene establecida en la misma sentencia, y la misma está en vigor.
Para cualquier otra consulta puede ponerse en contacto con este despacho.
Esperamos haberle podido ayudar.
Saludos,

Buenos días,
Para darle una respuesta esquemática y rápida si, tal como indica Vd., la orden de alejamiento se ha reflejado en la sentencia, su duración será aquella que en la referida sentencia figure.
Para cualquier aclaración, por favor no dude en contactarnos.
Reciba un cordial saludo.