Sentencia que no es firme

Tengo una sentencia de alejamiento y aun no es firme. Necesito saber si está en vigor y si debo cumplir la orden de alejamiento ahora que tengo la sentencia notificada pero que no es firme aún.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenas tardes. Necesitaríamos conocer el contexto y tipo de procedimiento en el que se dicto la referida sentencia, e igualmente saber si en el procedimiento en cuestión se dicto previamente en un auto la medida provisional de alejamiento, que estaría vigente mientras cobrara firmeza la sentencia. Nos gustaría poder ayudarle mas pero necesitaríamos conocer ese detalle, al igual que la razón por la que usted asegura que la sentencia ya notificada aun no es firme. Quedando a su disposición y a la espera de sus noticias. Un saludo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, no nos facilita datos suficientes para darle una respuesta segura. Habrá que ver el procedimiento como está.
Aunque me temo, por lo que comenta, que la orden de alejamiento este en vigor, aun estando la sentencia no firme, pues se suelen conceder de modo preventivo.
Hablelo con su abogado, que le podrá dar una respuesta más exacta al respecto.
Un saludo y gracias.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:

Siempre aconsejo a mis clientes que las órdenes de alejamiento se cumplan por seguridad y tranquilidad del propio afectado. No tengo información si la sentencia y con ello la orden, está recurrida o no, por su parte,. En caso de que no lo esté es cuestión de dias el que así lo confirmen y sea de obligado cumplimiento.
Saludos