Separacion de bienes zaragoza

Ma gustaría saber qué es lo que hay tener en cuenta a la hora de hacer una separación de bienes ( piso, coche, herencias recibidas, dinero.....). Así como cuánto cuesta el hacer dicho tramite, económicamente hablando.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes:
Para materializar una separación de bienes simplemente se tiene que acudir al Notario.(partiendo de que ya existen dichos bienes-una vez contraído matrimonio en régimen ganancial /consorcial , pues si son de futuro -antes de contraer matrimonio puede hacerlo con antelación) Ahora bien debe señalarse una cuestión de interés en el ámbito fiscal y es que si los bienes se distribuyen de forma ecuánime, de tal forma que a cada cónyuge le corresponda la mitad no se tributa por transmisión, encaso contrario ojo con la tributación.
Atentamente