¿Sería posible solicitar reagrupación familiar para mi hermana?

Mi hermana ya es ciudadana española, yo estoy en el país con un visado estudiantil, el cual mi hermana se hace responsable de mi estancia aquí en España cubriendo todos mis gastos. ¿Sería posible solicitar una reagrupación familiar ya estando yo aquí? Y así lograr cambiar mis condiciones actuales de visado aquí en España

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Con la reciente modificación del reglamento de comunitarios, permite tramitar un permiso de residencia en régimen comunitario, pero es un trámite muy complicado y de interpretación restrictiva.

Habría que acreditar que su hermana lleva, como mínimo un año, manteniendola, demostrando que lleva un año empadronada, y si tiene facturas que acrediten que su Hermana le paga todo, sobretodo elementos de supervivencia (alimentación, ropa, sanidad, educación, etc )

Si requiere mayor información sería conveniente que pidiera una cita en nuestro despacho.

Espero su comunicación, un saludo,

Daniel Santos
Abogado

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenos días,

Más que una reagrupación familiar, lo que puede solicitar es la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano comunitario. El problema es que siendo ustedes hermanas, es muy difícil obtener dicho permiso de residencia, pues se tiene que probar que usted depende económicamente de ella. Si quiere que le ayudemos con la tramitación de dicho permiso puede contactar con nosotros.

Atentamente

David Aranda