Sexo consentido con chica de 17 (casi 18)

Tengo 35 y conocí hace meses a una chica la cual me llevaba muy bien, quedábamos y algún día teníamos relaciones (siempre con su consentimiento) cabe recalcar que la chica tiene novio desde que la conocí y como ahora su novio se ha enterado que habla conmigo, le ha dado por decir que no me conoce e incluso su madre me ha escrito diciéndome que si le vuelvo a escribir o llamar me denunciara!! Alegando que ella dice no conocerme..puedo tener problemas si me llega a denunciar por haber tenido sexo con ella?
Cabe recalcar que tengo todas las conversaciones de wapsat guardadas en las que ella me escribe diciendo que me extraña, que me quiere ver, que vaya a su casa etc etc

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenos días,

A pesar de ser menor, en el Estado español la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales está establecida en 16 años. Por lo que, al ser mayor de dicha edad, no constituiría delito. Si le denunciaran, habría que aportar todos esos datos para demostrar la existencia de consentimiento. En caso de recibir una denuncia puede ponerse en contacto directamente conmigo a través de este mismo portal o los datos que figuran mi página web, a fin de que llevemos tu defensa.

Atentamente,

David Aranda

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si hay sexo consentido, el código penal establece la edad mínima en 16 años, por ello no habría problema siempre que se acredite que hay consentimiento.

Ten en cuenta que el consentimiento debe de ser a la hora del acto, que hables con ella no significa que ella tolere otros actos, por ello habría que acreditar su integra voluntad.