¿Si me despiden, tengo derecho a cobrar el paro?

Estoy trabajando con un contrato de prueba de un año, del cual llevo solo medio año trabajando. Ahora el jefe me ha dicho que el negocio va mal y que a lo mejor me tienen que despedir.
Estando con contrato de prueba, si me despiden, ¿tengo derecho a cobrar el paro?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si le despiden, sí tiene derecho a cobrar el paro, cuya cuantía estaría relacionada con la base reguladora de su salario, en virtud de la cual se paga la seguridad social.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Siempre que se produzca un despido hay derecho a cobrar el paro, las bajas voluntarias son las que no permiten cobrar la prestación. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Sí, tiene derecho al paro.