¿Si me divorcio tengo derecho a los bienes?

Me casé hace tres años, hoy en día mi marido me pide el divorcio porque dice estar cansado de mi o que le firme un documento donde desista a todos los bienes de él, tiene un taxi y un local que ya lo tenia cuando nos casamos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo aconsejable en su caso es que no firme nada sin consultar antes con un abogado. Los bienes que tenía antes del matrimonio pueden producir rendimientos durante dicho matrimonio y esos rendimientos son de los dos, aunque los bienes que los produzcan sean solo de él. Consultar con un abogado le dará una mayor protección, ya que velará por sus intereses; lo cual no quiere decir que no se pueda alcanzar en el divorcio un acuerdo. Por otro lado, si no hay acuerdo sobre los bienes, eso tampoco puede impedir el divorcio, ya que las cuestiones patrimoniales pueden resolverse más adelante, aunque lo aconsejable también es que dejen resuelto todo al mismo tiempo. Si desea pedirnos un presupuesto, contacte con nosotros.

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
Contestado

Los bienes que tenia su esposo antes del matrimonio, con divorcio o sin divorcio son exclusivamente suyos, por tener el carácter de bienes privativos. Los bienes adquiridos durante el matrimonio tienen el carácter de gananciales, y son de ambos cónyuges estén o no divorciados.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado, especializado en derecho de familia y que no firme nada, sin su supervisión, de esta forma estarán garantizados sus derechos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Todo depende del régimen económico de su matrimonio. Le aconsejo que ponga el asunto en manos de un abogado. Para más información puede ponerse en contacto con el despacho.

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

Buenos días, es un tema complejo que hay que analizar con más datos.
Le ruego contacte conmigo.
Un saludo.