Si me toca finiquito

Tengo ocho meses trabajando en negro y me quiere echar y quiero saber si me toca finiquito

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Cuando finaliza una relación laboral siempre hay que pagar el finiquito, que corresponde a la parte proporcional del salario del mes en el que se produce el despido, más las partes proporcionales de las pagas extraordinarias si no están prorrateadas más las vacaciones. Imagino que la duda que tiene es si le corresponde una indemnización por el tiempo que ha trabajado y se produce el despido, para saber si le corresponde esta indemnización habría que ver la causa de este despido para saber si es procedente o improcedente, pues sólo en el despido improcedente cabe indemnización. Teniendo en cuenta que está trabajando en negro incluso se podría obligar a la empresa para que cotice por el tiempo que ha trabajado. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Como ud. no tiene ningún contrato y trabaja en negro no le corresponde finiquito. Ahora bien si tienes pruebas de que ha existido una relación laboral y denuncia a su empleador se presumiría que existe un contrato indefinido entre su empleaddor y Ud. y entonces le corresponderían 33 día por año de indemnización. Además su empleador sería condenado a pagar las cuotas atrasadas a la Seguridad social mas la correspondiente saanción.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si puede probar la relación laboral , le pertenece, finiquito,antigüedad y el deber de toda la cotización a la seguridad social que no se ha realizado.

Primera visita gratuita.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Claro. Finiquito e indemnización, pero tienes que poder probar la relación laboral, antigüedad, salario, funciones, etc.