Si una persona está con la condicional y le declaran culpable ¿se le revoca la condicional ya sea con una multa, sacándole el carnet o sacándole puntos?

Si una persona está con la condicional ¿se le revoca si lo declaran culpable pongan la pena que le pongan? ¿Cuándo se lo van a decir?
¿El juez del delito no se lo va a decir? Cambiándole la pena por trabajos en beneficio de la comunidad, ¿también se le revoca? ¿Cómo saber si una persona está con la condicional? ¿Tiene que ir a firmar todos los meses?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Para que la condicional deje de existir es necesario una sentencia firme. Del mismo modo ha de saber que el día del juicio no entraría en prisión sino que sería necesario una posterior ejecutoria.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Para proceder a revocar la libertad condicional es necesario que exista una sentencia firme y se proceda a su ejecución.
Un cordial saludo.