¿Sí retiro la denuncia no va ala cárcel?

Hola he denunciado a mi ex pareja por amenaza etc y en la declaración pone que el intento un par de veces acostare conmigo y ambas las consiguió pero le han dicho que va a la cárcel. ¿Si la retiro no irá?

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Depende de muchos factores y de los medios de prueba que haya y vea el ministerio fiscal. En este tipo de delitos de malos tratos aunque usted retire la denuncia puede seguir la acusación el ministerio fiscal, cosa que hará si estima que hay elementos suficientes.
Lo recomendable y más si estamos hablando de un posible delito de violación es que busquen a la mayor prontitud un abogado que les asesore (si no lo tienen ya van tarde), aunque si los hechos denunciados son reales...no sé qué más haría falta para denunciarlos y podría tener consecuencias si hubiera hijos sometidos a su patria potestad.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Explícate un poco mejor, para poder contestarte con conocimiento de causa.