¿Sí retiro la denuncia no va ala cárcel?

Hola he denunciado a mi ex pareja por amenaza etc y en la declaración pone que el intento un par de veces acostare conmigo y ambas las consiguió pero le han dicho que va a la cárcel. ¿Si la retiro no irá?

Respuestas de otros profesionales:
Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Depende de muchos factores y de los medios de prueba que haya y vea el ministerio fiscal. En este tipo de delitos de malos tratos aunque usted retire la denuncia puede seguir la acusación el ministerio fiscal, cosa que hará si estima que hay elementos suficientes.
Lo recomendable y más si estamos hablando de un posible delito de violación es que busquen a la mayor prontitud un abogado que les asesore (si no lo tienen ya van tarde), aunque si los hechos denunciados son reales...no sé qué más haría falta para denunciarlos y podría tener consecuencias si hubiera hijos sometidos a su patria potestad.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Explícate un poco mejor, para poder contestarte con conocimiento de causa.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor