¿Qué significa declarar como testigo?

¿Qué es declarar en calidad de testigo con el apercibimiento que, en el caso de no comparecer, le parara el perjuicio que hubiera lugar en derecho?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Declarar como testigo es responder a lo que le pregunten sobre algo que conoce. El apercibimiento se refiere a que se le puede poner una multa si no va por causa no justificada, con independencia de que se le puede volver a citar e incluso, en un supuesto extremo, imputar por un posible delito de desobediencia, por lo que evidentemente la multa y esa imputación es un perjuicio que puede sufrir por no haber ido a declarar.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Significa que:
1.- Un juzgado le pide que declare en relación a un hecho del que Vd. ha sido testigo.
2.- No necesita ir con abogado.
3.- Si no acude a la citación el juicio podría suspenderse y le volverían a citar con el apercibimiento de que le pueden multar por no atender a la llamada de la justicia.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: Si Ud. ha sido citado como testigo para un pleito tiene el deber acudir. Si no lo hace el Juzgado puede llegar a imponerle una sanción económica.

Si necesita más información no dude en contactar con nosotros. Muchas gracias. Un saludo

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, quiere decir que si no comparece le pueden imponer una multa e incluso ordenar que le lleve la policía custodiado para que declare si el Juzgado lo considera necesario. Un saludo.