Siniestro total vehículo

Hola. El 3 de agosto, mientras esperaba en un semáforo, otro vehículo me golpeó por detrás y yo a la vez golpeé a otro vehículo que estaba delante, que a su vez golpeó a otro vehículo que estaba delante. En septiembre me contestó mi compañía informándome que la compañía cuyo cliente fue responsable del siniestro aceptó la reclamación por los daños al vehículo. Determinó siniestro total y ofreció 910 euros de indemnización. Mi vehículo, un Rover 75 del año 2000, funcionaba perfectamente y entiendo que valía bastante más. Ahora estoy sin vehículo, usando el de mi padre cuando él me lo puede dejar. Con seguridad que el arreglo del vehículo supera con creces los 910 euros. Mi pregunta es: si pongo una demanda contra la compañía de seguros responsable (creo que mi póliza cubre la defensa jurídica) y procedo a arreglar mi vehículo ¿tengo posibilidades de ganar? En caso de que lo haga ¿debería reclamar a la compañía de seguros el importe del arreglo del vehículo y una cantidad por daños y perjuicios? Si perdiera el juicio ¿seguiría teniendo derecho a la indemnización de 910 euros?. Parece ser que la sentencia se puede retrasar más de un año ¿es correcto?. En el momento del siniestro mi carnet de conducir estaba caducado más de 2 años. El mismo día lo renové, aunque entiendo que no será problema dado que no fui yo quien tuvo la culpa. Muchas gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, si arreglas el vehículo y presentas factura de reparación puedes reclamar su importe, en cuanto a daños y perjuicios aunque es más difícil su estimación, dependerá de las circunstancias, puedes alegar que has estado muchos días sin vehículo y si por cuestiones de trabajo tuvieras necesidad del mismo, y esto hubiera sido un impedimento pues podrás solicitarlo, aunque ya te digo que eso ya es más cuestionable y habrá que fundamentarlo bien. Lo del permiso de conducir siempre que no se cuestione la culpabilidad no será problema, para ello aporta la oferta de siniestro total efectuada por el otro seguro, pues con ello ya acreditas que ellos están reconociendo la culpabilidad y no sería necesario aportar tu documentación, y en todo caso siempre te pagarían el siniestro total que refieres.
En cuanto a la defensa juridica del Seguro, normalmente tienes la opción de libre designación de abogado, con límite de honorarios, puedes mirarlo y que te lo tramite un abogado de tu confianza, en otro caso te lo tramitan los abogados que tengan contratados los Seguros. Espero haberte ayudado. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

MARTIN GUERRERO PORCAR

Abogado de Valencia especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Señor: Respecto a la primera pregunta, sobre reparar y reclamar la cuantía de la reclamación dependerá de cual es dicho importe. Si supera un porcentaje alto (80 ´0 100%) de su valor venal el juez puede determinar que es antieconómico, y que Vd. se beneficia con dicha reparación por lo que no se estimaría íntegramente su reclamación. Tiene otra opción, y es la de ver el valor de un vehículo de iguales características en el mercado (internet) y podría reclamar dicho importe (que no es el valor venal sino el de mercado) así como los gastos por ponerlo a su nombre. Respecto a la demora judicial depende del Juzgado que sea más ágil o no. No obstante ha habido una modificación en las reclamaciones en estos asuntos y que su cía de seguros debería informarle. Por último, es seguro que Vd. tiene defensa y reclamación jurídica, aunque en caso de reclamación puede designar abogado libremente, siendo la entidad aseguradora suya quien debe abonar los honorarios del letrado designado, pero hasta el tope marcado en la póliza.
Aprovecho para saludarle.

Basic
Navarro Abogado

Abogado de Valencia especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Tendríamos que ver la documentación de la valoración del vehículo, si se trata de un valor venal, qué diferencia existe con el valor de mercado, y la posibilidad de incluir un valor de afección. Con todo esto, se puede plantear la demanda, su propia compañía tiene que cubrir la defensa jurídica, salvo que entiendan que la reclamación es insostenible en cuyo caso sólo la asumen en caso de que la reclamación sea positiva. Contacte con este despacho si le interesa tratar el asunto, preguntando por Pedro Navarro.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Tiene ud todo el derecho a que le paguen la reparación del coche, pero para ello es fundamental la prueba pericial sobre cual sea el coste de la reparación. Hable ud con su cía. de seguros. En cuanto a la posibilidad de perder, debe ud saber que entrar en el Juzgado implica aceptar de antemano esa posibilidad, porque por ejemplo un perito con respuestas dubitativas puede llevar al traste el pleito... Es decir que el factor suerte también juega aquí. De todas formas yo de usted lo intentaría.