Solicitud de devolución de beca para quién no tiene ingresos ni medios...

Mi hermano de 22 años de edad, le reclaman 2500 euros(más intereses) por una beca que le concedieron en unos estudios que comenzó y no llegó a terminar (aunque actualmente, continúa estudiando).
Él no tiene bienes y sólo dispone de la pensión mensual por horfandad.

Actualmente, vive conmigo puesto que no tiene medios para vivir sólo.
¿Qué podemos hacer? como aplazar dicha deuda con una pensión de 200 euros al mes?? Yo por ser su hermana o mi madre si viviera en este caso, tiene o tengo que responsabilizarme? ¿Qué sucede si no paga?

Gracias

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

venga a vernos mañana sin falta al Despacho, es posible que haya un plazo breve para "discutir" esa devolución por ingresos indebidos. No le cobraremos la visita. Traiga toda la documentación -copia de la publicación de la beca, matrícula de los estudios, etc.- Estamos en la ciudad de la Justicia. Les esperamos a las 10am. Para cualquier duda: dlopez@hdhabogados.es

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Entiendo que su hermano era mayor de edad cuando solicitó y le concedieron la beca, por lo tanto solo a él puede reclamársele y solo él es responsable. Si no tiene bienes, es evidente que no podrá embargársele nada, como tampoco es embargable la pensión de orfandad por no llegar al salario mínimo interprofesional. Si no se paga la deuda, lo mas normal es que, tras varios intentos de cobrarla, al final prescriba. Saludos.