Soluciones con herencia entre familia

Hola, tengo una pregunta la cual me gustaría que fuese resulta lo antes posible. Cuando un padre fallece, el cual a montado una empresa, la empresa pasa a pertenecer a todos los descendientes los cuales serian los hijos. Una vez que el padre fallece y los hijos heredan el negocio al igual que las deudas que conlleven, todos los hijos se desentienden porque no quieren gastarse dinero, menos uno. Es decir, que todos los hijos están puestos en el testamento de la herencia del negocio pero solo uno de los hijos se hace cargo de ello, es decir, trabaja día y noche por y para el negocio, paga deudas e intenta ganar dinero. El tiempo pasa y ninguno de los hermanos se preocupa por el negocio excepto el. Con el tiempo y la crisis el negocio va a peor y se les presenta una oportunidad de alquilar el local con todo dentro (maquinaria etc etc) el hijo el cual se ha echo cargo del negocio decide alquilarlo, ya que sería lo mejor para él y su familia. Este hombre una vez que alquilase el local, solo tendría que pagar sus deudas del alquiler mensual que le diesen. Todo va viento en popa, el interesado en el local pone en marcha el acuerdo y este hijo empieza a ver una luz al final del túnel.
Tres días antes de que este hijo deje de hacerse cargo del local y empieza a recibir un alquiler mensual, el resto de sus hermanos con los cuales no se ha hablado durante 7 años, se niegan a firmar y a dar el permiso para que alquile el loca. Sin embargo, la única que tiene q dar el consentimiento y firmar el documento para que su hijo (el que se ha echo cargo del negocio) sea capar de llevar esto acabo, es su madre, es decir, la mujer del fallecido. Lógica y comprensiblemente, esta mujer se desentiende y les dije a todos que ellos mismos lleguen a un acuerdo, pero no es así, en este caso son 1 contra 4. El que está a favor de hacerlo intenta convencer a su madre con argumentos más que razonables, pero unas horas más tarde, sus otros hijos empiezan a decirle cosas, sean verdad o mentira, con el fin de convencerla.
Esto está pasando actualmente, faltan tres días para que este hombre pueda vivir la vida una vez en su vida, y sus hermanos no están de acuerdo, y se lo han dicho ahora.
¿Que se puede hacer al respecto?

Basic
Abogado Mercantil Murcia - Dualis, Economía, Gestión y Derecho
Contestado

Buenos días, los actos de disposición precisan de unanimidad (firman todos) y los de administración, de la mayoría simple (la mitad más 1 de las cuotas hereditarias).
Si todo el mundo se desentiende y hay bloqueo, lo mejor es pedir la división de la herencia y que cada cual haga de su capa un sayo. Mientras se tramita esa división se pueden pedir del juez medidas cautelares y entre las mismas cabría la de autorizar ese alquiler en beneficio de la comunidad hereditaria.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le aconsejo que solicite la división de la herencia con el fin de poder concretar los bienes que le corresponden, así como resarcirse de aquellas deudas que siendo de la comunidad hereditaria han sido abonadas por usted.