Supuesta deuda con c***l p**s.

Hola, desde hace un mes, me llaman de c***l p**s por una deuda de 300€ del año 2010 supuestamente, no tengo constancia que he quedado debiendo nada en Canal Plus y tampoco me han avisado con anterioridad de esta supuesta deuda, el cual ahora me llama un Buffet de abogados, le dije que me envíen la documentación y me dicen que yo misma la solicité a través de correo electrónico, un montón de cosas raras. ¿Porque si realmente quieren cobrar y esta todo en regla ellos mismos se preocuparían de enviarme la documentación, verdad?. ¿Que debo hacer, esperar la supuesta demanda?

Basic
ABOGADO EXPERTO EN CONSUMO BARCELONA - FORUM ADVOCATS
Contestado

Buenos días,

Si no existen reclamaciones anteriores ciertamente la deuda estaría prescrita y no conviene que responda.
Si recibiera demanda, podrá alegar la extinción de la deuda por transcurso del plazo legal para reclamarla.
Con independencia de ello es muy probable que le incluyan en un registro de morosidad. En tal caso, será necesario que ejercite el derecho de cancelación de sus datos.
Si lo desea podemos atenderle en nuestro despacho de Barcelona.

Atentamente,

Fòrum Advocats

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Olvídese. Esa deuda estaría en cualquier caso prescrita en virtud del art. 121-21 del Codi Civil de Catalunya, y precisamente por ello le llaman en lugar de enviarle un requerimiento fehaciente de pago o una reclamación monitoria a través del juzgado. Jamás llegará demanda. Si le siguen molestando, haga como sugiere el anterior compañero: Burofax para que dejen de incordiar.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

En absoluto, si usted no firmó nada debe enviar un burofax para que se abstengan de seguir molestando. Si no le enseñan documentos con su firma o grabación de contrato, no pueden reclamarle nada.

Saludos

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

La deuda esta prescrita, si le siguen molestando, contacte con nosotros y solucionaremos el problema.