Sustitución presidente comunidad de propietarios

Hemos descubierto que el presidente de nuestra comunidad y también presidente del garaje, no está al corriente de pago de su cuota de plaza de garaje y deja entrar a familiares a aparcar en las plazas propiedad de la Junta de Extremadura, nuestra confianza en él es nula porl o que queremos destituirlo amparandonos en la LHP. ¿Cual sería el artículo? ¿Y los pasos a seguir? Saludos

Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

  • 1 voto útil
Contestado

Hola.
Dos opciones para cambiar el Presidente:
1.- esperarar a la Junta General Ordinaria anual y en la renovación de cargos elegir a otra persona para el puesto (el cargo de presidente tiene una duración de 1 año, a menos que los estatutos de la Comunidad indiquen otra cosa)
2.- con la firma del 25% de los propietarios del edificio (art. nº 16 de la LPH) convocar una Junta General de propietarios y destituir al Presidente.
Pueden contar con mi despacho para asesorarles, acompañarles y ayudarles en el procedimiento de destitución, nombramiento de nuevo Presidente y reclamación de deudas a los morosos.
Les ofrezco mis servicios como Administrador para gestionar la situación actual y garantizar la legalidad y corrección de las decisiones que adopten.

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, deberéis convocar junta y proceder a su destitución y nombramiento de un nuevo presidente.

En cuanto a las deudas que tiene, se le pueden reclamar al igual que a cualquier otro vecino.

Importante tener en cuenta que en cualquier junta, los comuneros que tienen deudas con la comunidad, tienen vetado el derecho a voto, pueden hablar, pero no pueden votar.