¿Tendría algún problema al casarme si mi hija tiene manutención?

Mi hija tiene manutención por su papá y yo, la madre, deseo casarme nuevamente. ¿En qué afectaría eso a mi hija?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Cualquier modificación ha de ser acordada por el Juzgado, bien de mutuo acuerdo bien por solicitud de Vd. La responsabilidad respecto de su hija es exclusivamente suya, al no tener que contribuir su nuevo cónyuge, sus ingresos han de ser irrelevantes, aunque habría que analizar todas las circunstancias concurrentes. Quedamos a su disposición por si deseara que realicemos dicho análisis, un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si se casa y como, consecuencia de su nuevo matrimonio, su situación económica cambia sustancialmente a mejor, el padre podría intentar reducir la pensión que paga planteando una modificación de medidas; pero para eso tendría que promover un procedimiento judicial, con abogado y procurador, en el que también usted tendría todas las posibilidades de defensa.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días, que usted se case nuevamente, no afectaría en principio nada a la pensión de alimentos en su día establecida. Un saludo.

Basic
Salazar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

No. Lo que usted haga en nada afecta a las obligaciones de terceras personas con su hija.