¿Tendría que pagar un alquiler para otra casa?

Soy divorciada con un hijo menor, nunca he trabajado porque siempre me ocupe de la casa y del hijo, aún no he encontrado trabajo. Mi ex-marido nos paga la hipoteca de la casa en la que vivimos, no puedo hacer frente a los gastos que me pertenecen. Con el consentimiento de mi ex quiero vender la casa, ¿seguiría mi ex pagando la mensualidad de la casa en la que tengamos que vivir?

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Sería necesario para un correcto asesoramiento ver la documentación consistente en el convenio regulador y sentencia, no obstante le informo que si la vivienda en la que vive es ganancial y la venden; puede que obtengan algún beneficio de la venta y le pertenezca algo. En cuanto al pago del alquiler de la nueva vivienda, podría llegar a un acuerdo con su ex-pareja; dado que en la misma también va a vivir su hijo de bien pague parte o aumente la pensión de alimentos, ya que con la misma se tienen que cubrir los gastos del alojamiento del menor. Todo depende de los criterios que se tuvieron en cuenta cuando se estableció la pensión y resto de acuerdos. Puede concertar una visita con esta letrada, para una atención personalizada, si así lo desea.

Premium
Abogado Paiporta Soler Abogados

Abogado de Paiporta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Tendría que tener más datos del asunto, pero si la vivienda es ganancial, Vd obtendrá ingresos (que ahora no tiene).

No obstante, le aconsejo que para no dejarlo en manos de un juez y llevarse alguna sorpresa desagradable, firme un Acuerdo (a modo de modificación de medidas) en el que ambas partes acuerdan proceder a la venta del inmueble por un precio o el que se determine según mercado, pero independientemente del dinero que se obtenga su ex se obliga a pagarle el alquiler de la nueva vivienda en la que residirá con su hijo.

Saludos, si necesita más información puede contactar con nuestro Despacho.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

No necesariamente. Tal y como usted lo expone, supondría una modificación de las medidas acordadas en el divorcio, y , salvo que lo haga de acuerdo con su ex-marido, requiere un procedimiento judicial en el que, por haber variado las circunstancias por su voluntad (decide usted la venta, a lo que su marido consiente), puede negársele la modificación de las medidas. Así las cosas considero que no debe usted correr el riesgo de quedarse sin techo, si antes no ha alcanzado un acuerdo con su ex-marido para que después de la venta pague el alquiler de una nueva vivienda. Asegúrese antes. Un saludo.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Depende de los acuerdos que se firmaran (si el divorcio se tramitó de mutuo acuerdo) o de lo que fijara la sentencia de divorcio. Para contestar a su pregunta, tendría que ver la documentación.

Si carece de ingresos puede Vd. acudir al colegio de abogados de Lliria y le indicarán donde tiene que acudir para que le asesoren de forma gratuita.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

No por supuesto que no, lo que está pagando corresponde a su mitad de gananciales en la casa, si Vd. tiene asignada pensión compensatoria con dicho importe Vd. deberá sufragarse sus gastos. Esta es la solución legal, ahora bien, si él de buena voluntad quiere seguir pagándosela ese es otro tema.

Basic
ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

Contestado

Es difícil contestar a esta pregunta sin analizar el Convenio Regulador y desconocer la propiedad del inmueble.

Si quiere una respuesta más concreta, le revisamos el Convenio sin coste alguno. A su disposición.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si, pero repito que habría que ver el convenio o la sentencia de divorcio para que el sí "sea rotundo", un saludo.