Tengo una cláusula suelo sobre nave industrial ¿puedo reclamarla?

Hola. Tengo una hipoteca con cláusula suelo del 4% y techo 12% sobre una nave industrial que me subrogué, en caja rural Granada, puse correspondiente reclamación primero al banco con respuesta negativa y luego al banco de España, que me venía a decir que era imparcial sin dar la razón ni al banco ni a mi, por lo tanto ¿qué debo hacer? Si pongo la demanda judicial, ¿tengo posibilidades de ganarla, para que me anulen dicha clausula suelo?
Gracias.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días; Habría que analizar el clausulado de la hipoteca y la información previa facilitada por la entidad. En caso de que no se les hubiera dado una información detallada, clara y precisa de la citada cláusula, entendemos que es perfectamente viable demandar al Banco interesando se decrete la nulidad de la misma (y sí, tendría muchas posibilidades de ganar el pleito). Al tratarse de una nave industrial, probablemente el prestatario sea una sociedad y no un particular (no lo aclara en su consulta). De ser así, no resultará aplicable la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios. Pero la mayoría de los criterios de la Sentencia del Tribunal Supremo de 09.05.13 relativos a la falta de transparencia, son plenamente aplicables con independencia de la cualidad personal del prestatario, solo que debe de ser analizada bajo el crisol de la Ley sobre Condiciones Generales de Contratación, en lugar de la de Defensa de los Consumidores y Usuarios. Si precisa mayor información, no dude en ponerse en contacto con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimado/a: Deberías demandar porque más allá del interés del mínimo y máximo, en la mayoría de las hipotecas con cláusula suelo no reúnen uno de los requisitos fundamentales como es la transparencia, que sea clara y no lleve error, que se haya dado suficiente explicación previa, o esta cláusula muchas veces es distorsionada por tantas otras.
Puedes comunicarte con nuestro despacho y te asesoraremos sobre el caso concreto.
Saludos

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
Una clausula en esas condiciones se puede considerar abusiva y por tanto reclamáble judicialmente independientemente de que se trate de una vivienda o de una nave industrial como es su caso.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Le informo de que usted tiene derecho a interponer dicha demanda, así , también puedo decirle que la mayoría de las demandas que se interponen por este motivo son estimadas. Si lo desea podemos asesorarle.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

En mi opinión si. Las demandas por cláusula suelo se estiman porque es abusiva y es igual entre abusiva para una vivienda que para una nave industrial.

Saludos