Tengo contrato de obra y servicio

Buenas tardes.
Me acaban de contratar con un contrato de obra y servicio sin fecha de inicio que dice en el contrato y sin fecha de fin de contrato. Solo tengo el alta por la seguridad social del día que empecé. Mi pregunta es.. me puede despedir la empresa por estar embarazada?

Si desde que supe del embarazo, avise a la empresa por e-mail y carta. Necesito de su ayuda. No me quiero quedar sin trabajo

Premium
Abogado Herencias en Soria Ascensión Martínez Asensio
Contestado

En todos los contratos es necesario que se indique la fecha de inicio.
Las trabajadoras embarazadas tienen una protección extraordinaria por Ley y el despido puede ser declarado nulo, por lo que si fuera despedida por ese motivo, debería consultar con un abogado de su localidad para que reclamara solicitando esa nulidad del despido., primero en acto de conciliación y después en demanda ante el Juzgado.

Basic
Abogado de Divorcios en Segovia Pedro Arahuetes García
Contestado

Buenos días: Cuando una trabajadora está embarazada la ley dice que no puede ser despedida. Existe una protección especial para estas situaciones y por lo tanto nuestro consejo es que si la empresa te despide o decide terminar tu contrato, por supuesto, deberías demandar a la empresa y solicitar la nulidad de tu despido.
Un saludo,

Pedro Arahuetes García
Abogado