¿Tengo derecho a la herencia legítima?

Hola
Me gustaría informarme sobre el temas de la herencia, soy huérfano de padre, y su padre (mi abuelo) no me quiere dar la herencia que me pertenece de mi padre por qué dice que todo es de el y que no me da nada es más me está quitando cosas que le dio a mi padre en vida (dado de palabra) ¿tengo derecho a disfrutar de la herencia de mi padre? ¿Tengo derecho a la herencia legítima aunque su padre esté vivo? ¿Tiene derecho a quitarme cosas que le dio en vida a mi padre?
Gracias de antemano.
Un saludo

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Con la información que Ud. me facilita y sin perjuicio del necesario conocimiento del asunto para elaborar un dictamen correcto, Ud. sería, evidentemente, el heredero legítimo de la herencia de su padre.

Su abuelo, es decir, el padre de su padre, tan sólo podría heredar si el difunto no hubiera tenido descendencia, lo cual parece no suceder en el presente caso.

Respecto al tema de las cosas que su abuelo le dio en vida a su padre, resulta difícil contestarle sin conocer mayor detalle del asunto.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes; usted es heredero de su padre, si bien para darle una contestación más concreta debería facilitar más información, si su padre otorgó testamento, si se repartió su herencia... Legalmente y en caso de que su padre no hubiera otorgado testamento, su abuelo sólo podría heredar a su padre si no hubiera descendientes, y en este caso, usted es el descendiente. En cuanto a las cosas que menciona que su abuelo le está quitando, reitero debería facilitarnos mayor información.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes. Lo que su padre dejara de herencia es de usted, y de sus hermanos en caso de que los tenga. Su abuelo NO PUEDE HEREDAR de su padre habiendo descendientes. Lo que tiene que hacer, si su padre no hizo testamento, es solicitar de inmediato de un notario la declaración de heredero abintestato, y una vez tenga este documento, tomar posesión de la herencia. En notaría le asesorarán ampliamente sobre este asunto. Saludos.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si. Tiene derecho.
Si no alcanzan un acuerdo puede presentar demanda.

Un saludo.