¿Tengo derecho a que se consideren las secuelas?

Buenos días. El pasado mes de septiembre sufrí un atropello. Al ser en horario laboral me atendió la mutua. A su vez tenía que visitar al médico perito de la compañía del vehículo que me dio el golpe. La semana pasada el médico de la mutua me da el alta y en el informe especifica que sigo padeciendo molestias. Voy con el informe de alta al perito de la compañía que me valora y me hace unas recomendaciones para la mejoría de esas molestias. Días después me llaman de la compañía aseguradora, para hacerme una oferta y me dicen que no tengo secuelas ya que el perito no las ha valorado. ¿Qué debo hacer para que me reconozcan las secuelas? ¿Al tener un informe en el que detalla que tengo molestias en el momento del alta, es contradictorio que no ne hayan dado secuelas, o pasa frecuentemente y está dentro de la normalidad? Gracias de antemano.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Las compañías siempre tratarán de pagar lo menos posible, y como bien le dicen los compañeros usted tiene derecho a una indemnización según los daños y perjuicios que haya sufrido. Ya el tipo específico de daño depende del caso concreto.
En estos casos siempre es conveniente buscar un abogado (distinto al del seguro) que defienda sus intereses. Pues los resultados son rápidos y mucho más beneficiosos que los que les proporcionaría el abogado del seguro, y encima en la mayoría de los casos su coste también lo asume la compañía.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimado:
En primer lugar debería presentar a la Compañía aseguradora el informe extendido por el medico de la mutua.
En relación a la oferta que le hace el seguro debería cubrir los gastos que le resulten de tratar las secuelas.
Se tienen que tener en cuenta si las secuelas son temporales, permanentes, necesitaría ponerse en contacto con un abogado.
Puede comunicarse con nuestro despacho y analizaremos su caso, con la debida importancia.
Saludos

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Buenos días,
Por lo que cuenta usted sí tiene molestias, de momento, y así consta en el informe médico. Tiene que hablar con la compañía y decirles que hasta que no se garantice su curación completa no se podrá saber si quedan secuelas.
Somos especialistas en reclamación por accidentes, estamos a su disposición.
Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si tiene molestias es porque, evidentemente, han tenido que quedarle secuelas. Reitérelo ante el médico de la compañía aseguradora y si sigue manteniendo que no tiene secuelas, puede pedir un informe pericial de otro médico, para acreditar que sí que tiene secuelas.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si usted tiene molestias es evidente que puede tener secuelas. Así debe reiterar esta postura ante el médico de la compañía y no aceptar la oferta hasta que las secuelas estén valoradas.