¿Qué me corresponde si soy empleada de hogar y fallece mi empleadora?

Yo trabajo en un casa desde hace 6 años cuidando a un señora ya la señora está muy mal. Quiero saber a qué tengo derecho cuando ella fallezca. ¿Qué indemnizaciones? Estoy dada de alta en seguridad social.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: Si fallece la empleadora, se termina la relación laboral y tendrá derecho a percibir la liquidación correspondiente, que se le adeude. Espero haber sido de su ayuda y si desea puede contactar con nosotros. De cualquier forma puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si esta contratada por la señora, cuando ésta fallezca la relación laboral se extingue por muerte del empleador, de forma que no sería un despido sino una finalización de la relación laboral, por lo que no tendría derecho a indemnización por despido. Tendría derecho a su liquidación del contrato, salarios, prorrateo de pagas extra y vacaciones.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si fallece la empleadora no tiene derecho a indemnización alguna.
Le deberán abonar los salarios de ese mes hasta la fecha de fallecimiento, vacaciones no disfrutadas y la prorrata de las dos pagas extras en su parte proporcional de tiempo trabajado.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

La relación se extingue por el fallecimiento del empleador, no tiene derecho a nada.