¿Tengo derecho a vacaciones y días de descanso?

Hola. Yo trabajo desde abril del 2013 en servicio doméstico, tengo contrato indefinido, nunca he tenido vacaciones y según mi jefe, mis vacaciones están incluidas en el sueldo. Eso no lo comprendo. Luego todos los sábados y domingos desde el año mencionado le trabajo dos horas y hoy le dije que no venía mañana porque hace casi dos semanas estoy trabajando siempre.

¿Tengo derecho a días libres o vacaciones?

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, todo el mundo tiene derecho a 30 días de vacaciones respecto a un año trabajado, porque por lo general son 2,5 días de vacaciones por mes trabajado, y días de libranza, ya sea fines de semana o alternativos en la semana. Por otro lado, hay que mencionar los festivos, que si los trabaja, le corresponden por él, día de vacaciones o que se lo abonen. Si necesita cualquier aclaración, puede contactar con mi despacho, donde le ayudaremos a solucionar dicha situación. Reciba un cordial saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Se ha vulnerado su derecho. Usted tiene derecho a descanso semanal y vacacional por ley; no siendo substituibles por dinero. Así le recomiendo que lo que debe hacer es interponer una demanda contra la empresa.

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodríguez & Peyró Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Hola,
Tienes derecho a un descanso semanal de un día y medio y a unas vacaciones anuales de 30 días.
Además los festivos, si los trabajas, deberían compensártelos con vacaciones.
Un saludo

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

usted tiene derecho a sus como mínimo 30 días de vacaciones. Puede usted pasar por nuestro despacho que le asesoraremos gratuitamente