¿Tengo que presentar una denuncia por agresión?

Hola ,
El día 20 una amiga me llamó para intermediar con su hija porque está con su novio se que dan toda la noche fumando y bebiendo, duermen a las 6 de la madrugada .Pues cuando hablé con esa chica que tiene 19 años y su novio 24 , ella estaba bebida y se puso histérica , me agredió ( ya tengo parte de lesiones ) y estaba gritando . Yo me marché y el día siguiente me manda un whatsapp con la foto de una denuncia a la policía de que la cogí del pelo y la tiré fuertemente al suelo .En la denuncia dice que no necesitaba asistencia médica . Se lo juro que todo es falso. El problema es que no tengo testigos y ella puede llevar a su novio y su madre . ¿ que piensan ustedes , esto es juicio de falta o que es ? ¿ Y como puedo defenderme de esta denuncia falsa ? ¿Si tengo que presentar una denuncia porque yo sí necesitaba asistencia médica por su agresión ? Gracias

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, nos explica poco al respecto.
Nuestra recomendación es que denuncie a esta persona por los mismo términos, aportando el parte de lesiones, para lo cual os condenaran probablemente a los dos por un delito leve de lesiones.
Mire a ver si puede conseguir alguna prueba o testigo de los hechos.

Un saludo y gracias.

Gestiones Gonzalo

Basic
J&F Abogados

Abogado de Churriana de la Vega

VER PERFIL
Contestado

Pues deberás poner denuncia por los mismo hechos aportando tu parte de lesiones. Hos citarán a ambas y probablemente os condenaran por un delito leve de lesiones a una multa e indemnización en su caso. No necesita intervención de profesionales pero estos mejoraran el resultado. Quedamos a su disposicion