¿Tengo proceso penal abierto?

Hola! El verano pasado tuve un accidente de coche y di 0'65 de alcoholemia. Se supone que es delito penal, pero ha pasado un año y no me ha llegado nada. He ido al decanato, y allí no consta que tenga nada abierto. ¿Puedo deducir que no me llegará nada? ¿Si hubiera algo pendiente, me lo hubieran dicho alli no? ¿O donde lo puedo consultar?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si quien le puso la denuncia fue tráfico, puede preguntar en la Delegación de Tráfico, ahora bien si su dirección era correcta, lo lógico es que ya le hubiesen notificado. Le sugiero que hasta que no le notifiquen, este tranquilo, puesto que tanto si se tramita por vía administrativo como por vía penal, en virtud del derecho de defensa, consagrado en el articulo 24 de la Constitución, tienen que notificarle y darle plazo para que se defienda.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, mientras no reciba nada, puede estar tranquilo al respecto, aunque no quiere decir que no haya un procedimiento penal abierto, pero si como dice ha pasado un año y no tiene noticias, es muy posible que no lo haya.
Al ser tan justo posiblemente se realizó directamente por la vía administrativa.
Un saludo y gracias.