Tengo una vecina con problemas mentales

Hola buenas tardes,

Vivo en una casa de campo casa terrera como decimos aquí y en frente mismo de donde vivo vive ella está todo el día hablando estupideces justo debajo de mi terraza. Yo ya no puedo aguantar más esta situación no puedo estar tranquila en mi terraza porque está todo el día hablando en voz alta también cuando tengo algún saladero aquí en casa también se pone hablar ya me tiene muy cansada y yo no puedo estar toda mi vida con mis puertas cerradas y encerrada en casa para no oírla. Me gustaría saber si al respecto que tengo que hacer para que la ingresen en un centro y me deje vivir tranquila.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
Contestado

BUenos dias. En primer lugar habria que saber que cosas son las que habla su vecina, si son insultos amenazas etc contra usted u otros vecinos. En segundo lugar, es necesario saber el grado de capacidad de esa persona. Si la insulta o amenaza directamente puede presentar una denuncia, otra cosa es que la capacidad intelectual de esta vecina molesta no sea imputable. También podría acudir a los servicios sociales de su municipio si esa vecina tiene signos de tener una discapacidad mental y vive sola sin cuidado de nadie.
El ingreso involuntario en centro mental requiere a mi entender condiciones y hechos mas graves de los que relata en su consulta.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

no lo tiene usted fácil. sabe si tiene familia? vive sola? que edad tiene? si es mayor y esta abandonada en su cuidado puede dar parte a los servicios sociales indicando que no esta capacitada para su cuidado .